jueves, 9 de agosto de 2007

ME [by you]

Me despreciaba a mí mismo y al mundo porque no quería enfrentarme a mis limitaciones y a las de la vida misma, o sea, la aceptación de limitaciones derrotistas parecía pues constituir la salud mental, o el comportamiento no desviado.
El éxito y el fracaso significan simplemente la satisfacción y la frustración del deseo. El deseo puede ser predominantemente intrínseco, basado en nuestros impulsos individuales, o extrínseco, estimulado primordialmente por la publicidad, o los modelos de conducta social tal y como nos son presentados por los medios de comunicación y la cultura popular.
Debido a esta incapacidad en reconocer las recompensas sociales, el éxito (y el fracaso) sólo pueden ser experiencias pasajeras para mí, puesto que esa experiencia no puede apoyarse en la concesión socialmente organizada de la riqueza, el poder, el estatus, etc., ni, en caso de fracaso, en los estigmas o el reproche, asi cualquier tipo de alabanzas no significa nada para mí. Por supuesto, disfruto de estas cosas en su momento, o por sí mismas, pero su valor no puede mantenerse porque no hay reconocimiento alguno de la sociedad que las valora, supongo, es que me importa todo un carajo. ¿Por qué?Así que esto nos lleva otra vez a mi alienación frente a la sociedad. La sociedad no puede ser cambiada para hacerla significativamente mejor, o que yo no puedo cambiar para facilitarle las cosas. Semejante estado de cosas induce depresión por mi parte, toda la ira se vuelve hacia dentro. Eso es lo que es la depresión, dicen. Sin embargo, la depresión también produce desmotivación. Un vacío que crece en tu interior. Lo que hago llena el vacío, y también me ayuda a satisfacer mi necesidad de autodestruirme, el rollo de la ira vuelta para dentro otra vez...
Esta mierda me enturbia las aguas; confunde en vez de clarificar las cuestiones. Básicamente, lo único que pido es que cada cual se ocupe de sus propios asuntos y yo haré otro tanto.

La sociedad inventa una lógica falsa y retorcida para absorber y canalizar el comportamiento de la gente cuyo comportamiento está fuera de los cánones mayoritarios. Supongamos que conoces todos los pros y los contras, sabes que vas a tener una vida corta, estás en posesión de tus facultades, etcétera, etcétera, pero sigues queriendo ser simplemente tú. No te dejarán hacerlo. No te dejarán hacerlo, porque lo verían como una señal de su propio fracaso. El hecho de que simplemente elijas rechazar lo que tienen para ofrecerte. Elígenos a nosotros. Elige la vida. Elige pagar hipotecas; elige lavadoras; elige coches; elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, atiborrándote la boca de puta comida basura. Elige pudrirte en vida, meándote y cagándote en una residencia, convertido en una puta vergüenza total para los niñatos egoístas y hechos polvo que has traído al mundo. Elige la vida.
Pues bien, yo elijo no elegir la vida. Si los muy cabrones no pueden soportarlo, ése es su puto problema. Como dijo Harry Lauder, sólo pretendo continuar así hasta el final del camino...

2 comentarios:

Manuel Garrido Rodríguez dijo...

De intruso por tu cabeza.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tiempo no es tiempo en absoluto
nunca jamás puedes marchar
sin perder un trozo de juventud
y nuestras vidas han cambiado para siempre
nunca seremos los mismos
y cuanto más cambias menos sientes
cree en mi, cree en mi, cree
que la vida puede cambiar, que tu no estás
estancado sin esperanza
no somos los mismos, somos diferentes esta noche
esta noche tan brillante,
esta noche
pero estás seguro de de que podrías acertar
si mantienes tu dirección hacia la luz
y los rescoldos nunca aparecen en tu ciudad
en el lago
donde naciste
cree, cree en mi, cree
en la resuelta urgencia del ahora
y si crees no habrá ocasión esta noche
esta noche, esta noche tan brillante
esta noche
crucificaremos al hipócrita esta noche
haremos las cosas bien, sentiremos todo esta noche
encontraremos una manera de ofrecer esta noche a la noche
los momentos indescriptibles de tu vida esta noche
lo imposible es posible esta noche
cree en mi como yo creo en ti esta noche